Maquinistas resultan con lesiones leves tras el impacto ocurrido la mañana del domingo.
EL SOL DE HERMOSILLO
Un choque de frente entre dos locomotoras de Ferromex se registró la mañana de este domingo en el área de las vías del Parque Industrial al sur de Hermosillo.
Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia y personal del Departamento de Bomberos y Tránsito Municipal.
De acuerdo al parte informativo de los agentes de Tránsito, el percance ocurrió alrededor de las 07:45 horas en el cruce de la carretera a Sahuaripa y la calle del Plomo, dentro del área ferroviaria del parque.
En el sitio, dos máquinas de carga impactaron de frente cuando circulaban sobre el mismo tramo de vía, dejando a dos personas lesionadas.

Las locomotoras involucradas fueron identificadas con los números 3013, de color negro con rojo, y 3165, pintada en verde con rojo.
Ambas presentaron daños en la parte frontal debido al golpe, lo que obligó a suspender momentáneamente las operaciones ferroviarias en esa zona mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, los maquinistas de ambas unidades resultaron con lesiones leves, principalmente en la cabeza y en el rostro, por lo que fueron trasladados en unidades de Cruz Roja para su valoración médica a un nosocomio.
Elementos del Departamento de Tránsito de Hermosillo acudieron al sitio para tomar nota de los hechos y coordinar las labores de seguridad, mientras que personal técnico ferroviario se encargó de revisar los sistemas de control y comunicación para determinar el motivo del percance.
Las autoridades indicaron que será la empresa operadora del ferrocarril y la autoridad competente quienes definan las causas del siniestro y los posibles daños materiales.
De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Bomberos de Hermosillo, el impacto se registró cuando los maquinistas no lograron visualizarse a tiempo para dar el paso correspondiente.
Las locomotoras, sufrieron daños en la parte frontal debido al golpe, aunque no se reportó descarrilamiento ni fuga de combustible.
Según explicó personal de Bomberos, pese al fuerte choque, las máquinas permanecieron sobre la vía, lo que evitó consecuencias mayores.
Las labores en la zona se extendieron durante varias horas, mientras el personal de la empresa ferroviaria realizaba las maniobras para revisar el estado de las unidades y liberar la vía.
