EXCELSIOR
Un hombre intentó incendiar una unidad del Mexibús exclusivo para mujeres en Ecatepec, Estado de México (Edomex). Llegó con un garrafón cargado de gasolina, lo roció y le prendió fuego.
En el noticiero de Nacho Lozano, de Grupo Imagen, dieron a conocer el momento exacto en que el hombre intentó incendiar el Mexibús en donde iban pasajeras.
Así intentó incendiar el Mexibús en Ecatepec
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/10/24/hombre_intenta_incendiar_mexibus_mujeres_ecatepec_edomex_video_2.jpg)
En las imágenes se observa cómo llega el hombre hasta donde está la unidad parada en una estación y comienza a rociarle gasolina para después prenderlo con un encendedor, lo que provoca que inmediatamente comience a propagarse el fuego.
Afortunadamente, tras ver las llamas, el conductor del Mexibús reaccionó rápido y aceleró para evitar una tragedia.
Las pasajeras bajaron de la unidad y lograron ponerse a salvo y fue entonces que la gente corrió para alcanzarlo, hasta que lo detuvieron y lo golpearon. Tuvo que intervenir la policía municipal para evitar un linchamiento.
El responsable fue detenido por los elementos y trasladado al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
En entrevista, el director de Tránsito de Ecatepec, Luis Enrique Serna, señaló que el hombre detenido no estaba muy consiente y no hay antecedentes sobre que hiciera algo así previamente.
Reacciones en redes sociales
Usuarios de redes sociales reaccionaron con diversos comentarios ante el intento de incendio a la unidad. Entre las opiniones se lee:
- La va a librar con cargos al Mexibús cuando fue un auténtico intento de feminicidio.
- Era mejor tomar la justicia que dejar que lo liberen los jueces.
- Intento de homicidio. Obviamente es un sujeto muy cuerdo.
- Las mujeres que iban en ese Mexibús tendría que denunciar por intento de homicidio y culposo.
- Terrorismo, cárcel de por vida.
¿Qué es un pirómano?
Se trata de una persona que sufre una tendencia patológica a provocar incendios, experimentando una sensación de tensión que se libera con placer o alivio al ver el fuego. Esta compulsión no suele estar ligada a motivos económicos, ideológicos o de venganza, sino que se trata de un trastorno de control de impulsos que se diferencia de un acto de vandalismo o un delito común.
Características principales
- Fascinación por el fuego: Tienen una atracción intensa y persistente por el fuego y todo lo relacionado con él.
- Tensión previa al acto: Antes de provocar un incendio, sienten una acumulación de tensión que solo se alivia al encender el fuego.
- Placer o alivio: Experimentan gratificación, placer o alivio al observar las llamas y a menudo pueden disfrutar o incluso ayudar a apagarlas.
- Sin motivación externa: La causa no es una causa externa como una venganza, sino una necesidad interna. Suelen ser personas con frustración, baja autoestima o sentimientos de impotencia que buscan compensar con la sensación de poder que les da el fuego.
- Impulso incontrolable: La necesidad de prender fuego es un impulso repentino y descontrolado.
