El Milenio
El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña se separará de sus actividades legislativas por 12 días para viajar a Palestina.
En conferencia de prensa, aclaró que la licencia que solicitará al pleno del Senado y que entra en vigor este miércoles es para evitar especulaciones y señalamientos en su contra.
Detalló que el vuelo es cortesía del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, a través de su aerolínea.
“Podría no haber pedido licencia, simplemente estaría sin asistencias, pero como hay una observación absoluta sobre mi quehacer legislativo y no es compatible el viaje con la atención a las sesiones de la Cámara de Senadores, decidí presentar esta licencia por tiempo definido”, dijo.
Fernández Noroña anunció que tendrá encuentros con autoridades de Palestina, Emiratos Árabes Unidos y de Jordania, con quienes abordará la situación política de aquella zona.
También aclaró que mantiene una buena relación con la presidenta Claudia Sheinbaum, con su coordinador parlamentario, Adán Augusto López Hérnadez y con su fracción, por lo que descartó presiones para dejar su cargo de manera definitiva.
“No hay ninguna otra toda especulación que hubo algunas muy simpáticas, si uno le pone sentido al humor pues no aplica, no aplica en ningún sentido estoy bien con mi grupo parlamentario, estoy bien con mi compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, estoy bien con el movimiento, estoy muy contento, las cosas van funcionando muy bien en la perspectiva que yo tengo”, dijo.
Indicó que junto con su suplente Dunia Ludlow acordó que no tomará protesta, por el breve lapso que es, y porque ella es funcionaria federal que atiende la emergencia por lluvias en Hidalgo y Veracruz.
Gil coquetó con Morena
Fernández Noroña reveló que el panista Roberto Gil buscó el año pasado sumarse a las filas de Morena y ser candidato plurinominal al Congreso de la Unión.
“Quiso venir al movimiento, quiso venir al movimiento, pero no cabía, es que si hemos tenido estómago, pero eso era demasiado”, reveló.
Negó que hasta el momento la Fiscalía General de la República le haya solicitado información por la denuncia que presento Gil en su contra por enriquecimiento ilícito.
Al respecto, retó al panista a publicar sus estados de cuenta, a lo que él hizo lo propio e informó que en su cuenta de Bancomer, solo cuenta con 22 mil 303 pesos con 94 centavos.
También se burló del relanzamiento del PAN, el cual, dijo, solo sirvió para regresar a sus filas al ex presidente Felipe Calderón.