Dos menores fueron detenidas por el atroz crimen de la joven de 15 años de edad ocurrido en el municipio de General Plutarco Elías Calles.
EL HERALDO DE MÉXICO
Leyla Monserrat tenía 15 años de edad, era originaria del municipio de General Plutarco Elías Calles en Sonora y el pasado 25 de septiembre fue asesinada por dos de sus amigas, quienes también son menores de edad y aunque las autoridades todavía no han dado a conocer detalles de la investigación, la madre de la quinceañera asesinada ofreció nuevos e inquietantes detalles del crimen de su hija, los cuáles, han provocado una gran conmoción entre la sociedad mexicana.
Como se dijo antes, las nuevas e inquietantes revelaciones en torno al feminicidio de la joven de 15 años de edad llamada Leyla Monserrat fueron realizadas por la madre de la joven, Carmen Becerra, quien durante una entrevista virtual para el noticiero de Nacho Lozano en Imagen Televisión señaló que su hija desapareció el 25 de septiembre y fue hasta el 2 de octubre, es decir, una semana después cuando se halló su cuerpo enterrado en la casa de su amiga Britany y fue así como se descubrió a las responsables del crimen.

“Se ensañaron con ella”, las nuevas revelaciones del feminicidio de Leyla Monserrat
De acuerdo con las nuevas declaraciones de la señora Carmen Becerra, su hija Leyla Monserrat se dejó de hablar con Britany y Montse hace algunos meses luego de varios años de amistad y aunque desconoce el motivo de esta ruptura, señala que precisamente un día antes de la desaparición de la adolescente, sus ex amigas le hicieron bullying con una fotografía.
En otro momento de la entrevista, la madre de Leyla Monserrat señaló que la Fiscalía de Sonora tiene pruebas contundentes en las que se exhibe que Britany y Montse cometieron el asesinato de la quinceañera pues asegura que las menores se grabaron cometiendo el crimen, además, menciona que “descompusieron” su cuerpo para posteriormente echarle cal y enterrarlo en el patio de la casa de una de las menores donde sucedieron los hechos en el municipio sonorense de General Plutarco Elías Calles.

“Las pruebas que se mostraron es un video contundente en el que ellas le están arrebatando la vida a mi hija, o sea, hasta grabaron todo, descompusieron el cuerpo de mi hija, le echaron cal, me la enterraron”, comentó la madre de Leyla Monserrat.
Para finalizar, la señora Carmen Becerra señaló que, aunque las asesinas de su hija vayan a prisión podrán pagar el daño que le hicieron, además, lamentó el no haber podido tener la oportunidad de despedirse de su hija pues señaló que, debido a las condiciones en las que fue hallado el cuerpo de la menor, su ataúd fue sellado y ya no pudo verla.
“Ni con la cárcel me pagan el daño que le hicieron, no me pude despedir de ella, el cajón me lo dieron sellado, la verdad las chamacas se ensañaron con ella”, finalizó la madre de Leyla Monserrat.
De acuerdo con la información difundida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora Leyla Monserrat falleció por asfixia mecánica y se precisó que las menores involucradas en este crimen, quienes tienen apenas 13 y 15 años, respectivamente, se encuentran en espera de su audiencia de vinculación a proceso conforme al Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.