Se realizan avaluos en hogares de La Caridad afectadas por las lluvias

Sonora

El Sol de Hermosillo 

Las familias de la colonia La Caridad, cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias en Hermosillo el mes pasado, se encuentran en proceso de evaluación para recibir el apoyo correspondiente, informó la tesorera municipal, Flor Ayala Robles Linares.

Explicó que actualmente se están realizando los avalúos por parte de peritos para determinar el monto de los daños estructurales en cada caso, con el apoyo de la Secretaría del Ayuntamiento.

En entrevista sobre este tema, detalló que son alrededor de 65 familias las que están siendo atendidas directamente a través de la Secretaría del Ayuntamiento, con quienes se mantiene una coordinación para resarcir los perjuicios ocasionados por las precipitaciones.

Afectaciones por lluvias en colonia La Caridad
En La Caridad, al norte de Hermosillo, muchas personas perdieron todos sus bienes y muebles por las inundaciones / Foto: Wilbert Ayala | El Sol de Hermosillo

Añadió que este procedimiento permitirá definir los montos de compensación conforme al grado de afectación detectado en cada vivienda.

“Estamos trabajando directamente con ellos, ya se están haciendo los avalúos y los peritajes correspondientes con el objetivo de garantizar que las familias afectadas reciban la atención necesaria para recuperar su patrimonio”, expresó.

También hubo derrumbes

Ante las afectaciones en otras zonas como Los Naranjos y El Ranchito, donde incluso algunas viviendas sufrieron el colapso de techos, añadió que las autoridades municipales se mantienen en contacto con los residentes para canalizar la atención a través de Protección Civil y la Secretaría del Ayuntamiento.

Derrumbe en la colonia Los Naranjos
Al oriete de la ciudad se presentaron algunos derrumbes en inmuebles, dejando péridas materiales / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

Recordó que se cuenta con un programa de póliza de seguro de hasta 35 mil pesos, que fue aprobado por el Cabildo de Hermosillo hace algunos años, con el objetivo de ofrecer una protección adicional a los ciudadanos ante contingencias.

Recordó que el monto de cobertura promedio es de 35 mil pesos por vivienda, lo que permite ofrecer un apoyo inmediato a los afectados, mientras se realizan los procesos de verificación y reparación correspondientes.

Comentó que se han recibido alrededor de 20 reclamaciones por distintos tipos de daños, las cuales han sido atendidas de manera oportuna.

En el caso de la vivienda de la colonia El Ranchito, donde hubo un deslave de unas rocas que cayeron en el techo, Pedro Fontes de la Comisión de Vivienda del Estado (Coves), se comprometió a edificar una nueva casa a la familia.

Mediante un video difundido en redes sociales, tras visitar el hogar, dio a conocer que ahí lo que se va a efectuar es una casa nueva, debido a que la actual construcción se encuentra en malas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *