El 97.2% de las víctimas de violencia se involucran en actividades al margen de la ley: Alfonso Durazo

Sonora

EL SOL DE HERMOSILLO

El mandatario estatal resaltó que en la mayoría de los casos tanto víctimas como victimarios están inmersos en un contexto delictivo.

Para frenar la violencia y evitar que llegue a las jóvenes, los núcleos familiares necesitan construir un entorno seguro para el desarrollo de las nuevas generaciones, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En entrevista para medios de comunicación, el mandatario estatal resaltó que, en la mayoría de los casos de homicidios y lesiones que se presentan en Sonora, tanto víctimas como victimarios están inmersos en un contexto delictivo.

“Invariablemente, en el 97.2% de los hechos de violencia que conocemos en el estado, alguno de los involucrados está relacionado con un entorno de violencia, de manera directa o de manera indirecta”, dijo.

En ese sentido, mencionó que padres y madres de familia pueden evitar que sus hijos e hijas se vean involucrados en estos casos, al construir un entorno seguro para su desarrollo como ciudadanos.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora

“Hay que ser muy responsables en nuestro desempeño, en conducirnos invariablemente observando las disposiciones de ley para evitar riesgos indebidos a nuestro entorno familiar”, agregó.

En uno de los casos más recientes de violencia en Hermosillo, un joven identificado como Rafael, de 26 años, fue ultimado a balazos en la colonia Eusebio Kino durante la noche del pasado lunes 13 de octubre.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el lugar de los hechos se localizaron casquillos de arma larga, mientras que testigos afirmaron que el joven no tenía un empleo estable y era consumidor de metanfetaminas, droga sintética conocida como “Crystal”.

Al respecto, Durazo Montaño puntualizó que el caso es investigado por la Fiscalía, por lo que reiteró el llamado a la población a brindar un contexto más seguro en las comunidades sonorenses.

“Lamentamos mucho estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) está ya investigando los hechos y tiene avanzadas las investigaciones. Creo que es importante que padres de familia nos esmeremos en no construir entornos de riesgos para nuestros propios familiares con eventuales actividades al margen de la ley”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *