CONECTA ARIZONA
México.- Productores agrícolas del sector social y privado de diversas regiones de Sonora se unieron hoy al paro nacional, para demandar apoyo de las autoridades ante la difícil situación que atraviesa esta actividad económica. En el sur de la entidad, en los valles agrícolas del Yaqui y Mayo, así como en el noroeste del estado, en el Valle de San Luis Río Colorado, los productores salieron a la calle para manifestarse de forma pacífica.
En Ciudad Obregón, en el exterior de la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), se concentraron los manifestantes, hasta donde llevaron tractores y maquinaria agrícola. El presidente de la Asociación de Organizaciones Agrícolas del Sur de Sonora (AOASS), Luis Carrillo, expresó que la Ley de Desarrollo Rural Sustentable otorga a la agricultura la categoría de interés público y derecho a recibir apoyo gubernamental a fin de que el productor tenga el ingreso suficiente para la alimentación de sus familias y de la comunidad.
Incumplimiento gubernamental genera desánimo en el campo
Luis Carrillo destacó que el gobierno federal no está cumpliendo con la legislación y por ello los productores agrícolas de más de 20 estados del país se han movilizado este día, en busca de que las autoridades volteen a ver lo que sucede en el campo.
“Hay desánimo en el productor para desarrollar su actividad de tantos años, por ello esta manifestación y concentración es para que se escuche alto y llegar a todos los rincones de Sonora y del país, sumados a productores de 20 estados”, añadió.