Potabilizadora de El Molinito trabaja con normalidad tras las lluvias registradas en Hermosillo

Local

EL SOL DE HERMOSILLO

Durante la última semana de septiembre fue paralizada temporalmente.

La planta potabilizadora de El Molinito se encuentra funcionando de manera normal, por lo que no hubo necesidad de su paralización ante las precipitaciones del fin de semana.

De acuerdo con el Departamento de Comunicación social del Organismo Operador de Agua de Hermosillo, se dio a conocer que opera de manera normal para la aportación del abasto del vital líquido a gran parte de la ciudad.

Cabe mencionar que, de acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, este fin de semana debido a los fenómenos meteorológicos, se tuvieron acumulados en Hermosillo de casi 60 milímetros de agua pluvial.

Fue durante la última semana de septiembre que los representantes de la paramunicipal dieron a conocer que era necesaria la paralización de la potabilizadora de El Molinito, debido al azolve y turbiedad de la arena que se presentaba en esos momentos, lo cual dificultaba el funcionamiento de la planta, dejando de aportar hasta 300 litros de agua a la red por segundo.

Lluvia Hermosillo

Se dio a conocer que, más de 60 colonias de la ciudad, por esa situación se vieron afectadas en el suministro o presión del recurso natural en los hogares, por lo que fue después de varios días de paralización que volvió a funcionar.

En su momento personal del Organismo dio a conocer que se trató de arenas arrastradas que se revuelven con el agua que corre por el cauce del Río Sonora, por lo que se tuvo desabasto en colonias del norte y centro, con baja presión.

En ese sentido, se tiene que actualmente la presa El Molinito tiene un almacenamiento de 12.177 millones de metros cúbicos, mientras que el año pasado era de 11.473 millones de metros cúbicos.

En tanto que la presa Abelardo L. Rodríguez, tiene el 2.1 % de acumulación, que son 4.686 millones de metros cúbicos de agua en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *