El Sol de Hermosillo
El proyecto “Viviendas para el Bienestar”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), continúa en fase de reubicación, luego de que vecinos del poniente de Hermosillo se opusieran a su construcción.
De acuerdo con Edna Elena Vega Rangel, titular de la Sedatu, todavía no se ha confirmado el lugar en el que se construirán las viviendas que estaban contempladas para el predio CADAM, al poniente de la capital sonorense.
La funcionaria federal recordó que, son más de mil 400 viviendas, pero ahora se analiza la posibilidad de distribuirlas en distintos puntos de la capital sonorense, debido a que el terreno del CADAM, donde se pretendía edificar, no será utilizado.

“Lo más viable es que se desarrollen en varios predios, porque el del CADAM es muy grande y queremos aprovechar diferentes espacios para cubrir ese número de viviendas”, explicó.
El programa está enfocado en atender a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos, con el propósito de ofrecer viviendas dignas a quienes enfrentan condiciones económicas difíciles.
En ese sentido, Vega Rangel lamentó que el proyecto haya enfrentado rechazo social sin que se conocieran a fondo sus alcances, lo que podría incluso derivar en su salida de Hermosillo.

“Es gente que necesita acceso a una vivienda, ¿qué puede pasar?, pues que simplemente el programa salga de Hermosillo por personas que, sin conocer el proyecto lo rechazan; no es justo que se les niegue la oportunidad, con todo respeto”, señaló.
Por otro lado, destacó que la planeación y ubicación de los desarrollos habitacionales se realizan conforme a lo establecido por el programa de desarrollo urbano.