El Sol de Hermosillo
En proceso de designación de los terrenos en los que se construirán las casas contempladas dentro del Programa Viviendas del Bienestar, se encuentran las autoridades estatales, luego de que se anunciara que se exploran otras opciones en Hermosillo debido a las protestas encabezadas por vecinos del poniente de la ciudad.
En entrevista, Pedro Fontes Ortíz, director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), detalló que se realizan acuerdos entre dependencias estatales y federales, como la Secretaría de Bienestar y la Sedatu, para encontrar los sitios adecuados para la construcción de estas viviendas, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses.
La Comisión de Vivienda está en compañía de otras dependencias haciendo una mesa de vivienda coordinada por el secretario de Bienestar, Fernando Rojo, poniendo tierra para cumplir con ese requisito que le pidieron al Gobierno del Estado

Además de Hermosillo, se hace lo conducente en otros municipios de Sonora para designar las áreas donde se desarrollarán los proyectos habitacionales en los que habitarán familias en condición vulnerable.
Respecto a la situación de la capital, Fontes Ortíz indicó que tras las manifestaciones de vecinos del poniente de Hermosillo, se ha optado por revisar nuevas opciones de terrenos dentro de la ciudad, aunque aún se mantienen en evaluación algunas propuestas originales.
En Hermosillo hay varios predios; se analizan otros, en el estado hay entre seis y ocho. Se analizan a través de Conavi y de la Sedatu, pero son de 4-5 frentes

Al preguntársele sobre si quedó descartado el predio conocido como Cadam, situado a unos metros del estadio Fernando Valenzuela, donde inicialmente se construirían las primeras viviendas mediante este esquema, contestó: “Próximamente se darán resultados finales”.
Sostuvo que el compromiso del Gobierno del Estado de Sonora con la creación de viviendas accesibles y dignas para la población sigue vigente, al subrayar que este tipo de proyectos son fundamentales para el desarrollo social y urbano del estado.