Mientras transmitía en vivo, ‘Don Nico’ recibió 13 disparos de arma de fuego y pidió a su esposa que cuidara de sus hijos.
EL FINANCIERO
Luego de gritar y llorar en los primeros instantes tras los primeros seis disparos, el hombre quedó en silencio, para que posteriormente se escucharan otros siete tiros y desde la transmisión en vivo se viera tierra levantada, señal de que posiblemente acudieron a rematarlo.
Sin embargo, tras el total de 13 disparos en su contra, aún se escuchaba su respiración, e incluso dedicó unas palabras a su esposa y sus hijos, pensando que iba a morir.
“Te amo, ya me mataron, corazón. Te amo, cuida a mis niños, corazón. Me mataron, ya estoy en la salida muriéndome. Te amo, cuida a mis niños, corazón. Se me está yendo el aliento, te amo. Te amo, corazón, cuida a mis hijos, corazón. Edúcalos… Edúcalos, corazón. Estoy muriendo, estoy tirado en el campo. Te amo, te amo, corazón. No, mi amor, mira, dile a mis hijos que los amo. Vengan, vengan rápido… Qué quede como un legado para el pueblo que el pinche gobierno es una basura… Ya me voy”, habrían sido de las últimas palabras de Don Nico en la transmisión, aunque se desconoce si las dijo en una llamada telefónica, ya que de fondo se escuchaba la voz de una mujer.
Vecinos se acercaron a auxiliarlo y llamaron a la ambulancia, esto mientras él pedía agua y decía que tenía la espalda llena de balazos.
Las autoridades de Guanajuato aún no confirmaron la muerte de ‘Don Nico’, y el gobierno local de Salvatierra condenó el ataque, además de que aseguró que “este acto delictivo atenta contra la tranquilidad de nuestras comunidades y exige una respuesta firme de las autoridades competentes”.
Cabe señalar que las autoridades de Salvatierra llamaron a la Fiscalía General de Guanajuato a agilizar las investigaciones, a fin de dar con los responsables del ataque a ‘Don Nico’, quien quería atender el problema de baches en Urireo.