El huracán se degradó durante la mañana de este miércoles 8 de octubre, sin embargo, seguirá provocando lluvias en la región.
El ciclón ‘Priscilla’ perdió fuerza y de nueva cuenta es huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, en su ruta paralela a costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El centro de ‘Priscilla’ se localiza aproximadamente a 310 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 685 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.
El SMN pronosticó que sus desprendimientos nubosos originarán lluvias muy fuertes en Baja California Sur; así como chubascos en Sinaloa y Nayarit.
Además, el organismo pronosticó viento de 60 a 70 kilómetros por hora con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora en el sur de Baja California Sur, y de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en costas de Sinaloa y Nayarit.
Asimismo, se prevé oleaje de 5 a 6 metros de altura en el sur de Baja California Sur; de 2.5 a 3.5 metros en costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y de 1.5 a 2.5 metros en costas de Colima.
Autoridades mantienen una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, en Baja California Sur.