Fiscalía de Sonora ofrece un millón de pesos por capturar a 2 agentes de la AMIC, tras ataque a abogado

Sonora
¿Por qué es relevante? Es crucial atrapar a ambos exfuncionarios, quienes están acusados de atacar al abogado al litigante Carlos Bustamante en Hermosillo, para garantizar justicia y evitar impunidad en la entidad

Daniel Rivera / REPORTE INDIGO

Con una jugosa recompensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Sonora ofreció un millón de pesos por información de con el paradero y captura de Argel Azael Luna Delgado y Miguel Ángel Palafox López, dos agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los exfuncionarios se encuentran prófugos de la justicia, tras ser acusados de atacar al abogado Carlos Bustamante, en Hermosillo, Sonora, quienes le dispararon al menos 70 veces con sus armas de servicio, debido a una confusión el pasado 24 de mayo.

¿Cuánto ofrecen por cada agente capturado en Sonora?

La FGE de Sonora emitió el pasado lunes 6 de octubre emitió las fichas de captura cada una por 500 mil pesos mexicanos por su probable participación en la ejecución del litigante, el cual, la ley lo señala como un delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en grado de tentativa, así como de incumplimiento de un deber legal, según la dependencia.

Y es que ambos agentes continúan siendo buscados por las autoridades sonorenses, luego de que se giraran las órdenes de aprehensión en su contra.

Asimismo, la Fiscalía emitió un informa detallado sobre lo ocurrido, en el que precisó que los agentes de la AMIC justificaron haber disparado para repeler una posible agresión, ya que acusaron ser seguidos por varios vehículos

Pese a ello, no existió flagrancia delictiva en el momento del ataque, por lo que las ordenes de aprehensión fueron emitidas dos días después del ataque el 26 de mayo y la búsqueda de los agentes continúa con la intención de su detención.

¿Por qué atacaron los agentes de la AMIC al abogado?

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes accionaron sus armas y le dispararon al menos 70 veces al abogado Carlos Arturo Bustamante Bracamontes por equivocación, tras confundirlo con otra persona.

Argel Azael Luna Delgado y Miguel Ángel Palafox López se encontraban realizando un operativo relacionado con una agresión previa contra agentes de la entidad, por lo que al encontrar al abogado confundieron el vehículo del abogado con el de los atacantes por lo que abrieron fuego.

Tras los disparos el abogado Bustamante Bracamontes resultó gravemente herido por los impactos de bala y fue trasladado de emergencia a un hospital de Hermosillo; desde que ingresó al nosocomio, el defensor penal continúa en estado critico.

ENLACE: Fiscalía de Sonora ofrece un millón de pesos por capturar a 2 agentes de la AMIC, tras ataque a abogado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *