EL SOL DE HERMOSILLO
A través de discursos y bailes buscaron concientizar a automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar.
Convocados por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), estudiantes de la Secundaria Humberto Gutiérrez, el Telebachillerato Comunitario Humberto Gutiérrez, el Telebachillerato Comunitario Combate y la Casa del Estudiante Sonorense, se manifestaron en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora para denunciar la situación por la que atraviesa el pueblo de Palestina.
Desde las 10:00 de la mañana y hasta unos minutos antes de medio día, los estudiantes se manifestaron de manera pacífica, y a través de discursos y bailes buscaron concientizar a automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar sobre la situación en Palestina, que ya cumple dos años.
Diego Martínez Sánchez, encargado de la Casa del Estudiante Sonorense, señaló que el motivo de esta actividad es buscar que las personas se enteren sobre la situación y al mismo tiempo que el mensaje llegue a todos lados.
Recordó que la FNERRR ha impulsado a los estudiantes a organizarse y luchar por mejorar sus condiciones, pero también para solidarizarse cuando sea necesario con las causas que son justas.

“Creo que es importante que la gente se entere y que empiece a difundir que esta situación requiere toda la atención”, comentó.
Martínez Sánchez resaltó que México no es ajeno a lo que actualmente vive el pueblo palestino, ya que en el país también se está expuesto a que en algún momento esta situación se presente aquí.

“Decir que nosotros no estamos interesados, decir que es algo ajeno a nuestra realidad es un error muy grave, al contrario, debemos solidarizarnos”, continuó.
“Queremos que la gente se entere y más que no sea indiferente, puede que haya gente que lo sepa, pero igual la indiferencia que se ha caracterizado en el pueblo no nos ha dejado ser más fuertes”, finalizó.