El Sol de Hermosillo
La planta potabilizadora del área de El Molinito todavía no entra en operación, debido a que sigue la presencia de sedimentos y arena que impiden su funcionamiento normal, es por ello que el Organismo Operador de Agua de Hermosillo hace un llamado a la comunidad para que tengan comprensión.
Al respecto, la vocera de la paramunicipal, Patricia Ríos explicó que, debido a esta situación, se procedió a efectuar el sistema de presión y poder atender la falta de suministro en los hogares que actualmente presentan baja presión.
Manifestó que, de acuerdo al trabajo del personal técnico del Organismo Operador, se acordó parar la función de la planta potabilizadora hasta que la turbiedad de la arena se registre con mayor calma y que se pueda atender la demanda del servicio.
“Es agua limpia de lluvia la que llega hasta la potabilizadora, sin embargo, necesitamos que se asienten las arenas para poder pasarla a la planta potabilizadora”, expresó.

En ese sentido, aclaró que por tal motivo algunas colonias tienen baja presión, en razón que no se están inyectando alrededor de 300 litros por segundo, sin embargo, se están haciendo los ajustes necesarios para la regularización del servicio.
La funcionaria del Organismo Operador, agregó que la recomendación es que la comunidad en general se mantenga informada de los trabajos que se hacen para mejorar el servicio, aunado a las prevenciones que se pueden hacer en los hogares con la instalación de un tinaco.
“Nosotros estamos trabajando de manera constante para mejorar las condiciones del suministro de agua y de esa forma tener nivelado el servicio en la ciudad”, externó.
Cabe recordar que, fue el pasado 28 de septiembre que la planta potabilizadora de El Molinito detuvo su funcionamiento, debido a la turbiedad de la arena que impide el procedimiento de potabilizar el recurso natural.
