EL HERALDO DE MÉXICO
Más de 70 mil cigarrillos de marihuana fueron incautados en un reciente operativo realizado por elementos de las fuerzas federales.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano realizaron dos aseguramientos de droga en la Ciudad de Nogales, Sonora, que suman en total 70 kilos de marihuana y opio, así como más de 70 mil cigarrillos de marihuana.
El primer aseguramiento se realizó durante acciones de patrullaje de prevención del delito en la colonia Zona Industrial, donde observaron a dos personas que huyeron al notar la presencia de las autoridades.
Al revisar el lugar encontraron 68.2 kilos de marihuana, tres paquetes con 1.5 kilogramos de goma de opio, un fusil de asalto AK-47, 109 cartuchos de diferentes calibres y un cargador para arma larga.
El narcótico y el material bélico, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará con exactitud el tipo y peso exacto de la droga.
El segundo hecho también ocurrió en la ciudad fronteriza de Nogales, donde los elementos de la Guardía Nacional y del Ejército realizaban patrullaje en la colonia Lomas de Fátima, donde tuvieron contacto con una camioneta sin placas de circulación, cuyo conductor aceleró la marcha al notar la presencia de la autoridad, lo que provocó que se impactara con otros automotores.
Al revisar la unidad localizaron 18 cajas de cartón con cuatro mil cigarrillos con aparente marihuana y 12 bolsas con el mismo enervante, por lo que el conductor fue detenido y, junto con el narcótico y el vehículo, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su responsabilidad.
