Ale Huitron / INFOBAE
Elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba más de 40 kilos de aparente metanfetamina en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.
De acuerdo con la Guardia Nacional, el operativo se efectuó como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en el que se efectuó una revisión al interior de un tractocamión que se encontraba en circulación.
El hallazgo tuvo lugar en la carretera San Luís Río Colorado-Sonoyta, donde el personal de ambas instituciones efectuaba revisiones a todo tipo de automotores.
De acuerdo con la información difundida, en el punto de inspección se llevó a cabo el escaneo del vehículo, tipo caja seca, por medio de un equipo de inspección no intrusiva, el cual presentó inconsistencias.
Tras una revisión manual por parte de los agentes, fue localizado un cargamento ilícito en el área de carga del automotor. En total, fueron halladas 20 bolsas de plástico que se encontraban dentro de cajas de cartón.
Las bolsas contenían una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso de 42 kilos aproximadamente, por lo que se procedió con la detención del conductor.
El hombre, de quien no se informó su identidad ni edad, fue puesto junto con el tractocamión y el narcótico a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica.