El Sol de Hermosillo
La tarde de este martes se realizó la entrega a Cruz Roja Delegación Hermosillo de una unidad para urgencias básicas y una unidad de rescate, por parte de Grupo Alta, con lo que en 20 años la empresa ha entregado un total de 22 unidades a la benemérita institución.
En las instalaciones de Grupo Alta, Daniel Bon Camou, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Delegación Hermosillo señaló que, con estas nuevas unidades, la benemérita institución suma un total de 19 en operación, de las cuales se hará un análisis sobre su eficiencia en beneficio de la ciudadanía, así como de la sostenibilidad de la institución.
Recordó que en 2024 Cruz Roja Delegación Hermosillo registró más de 26 mil servicios de atención prehospitalaria brindados, lo que representa un promedio de entre 70 y 80 Servicios al día.

Bon Camou expuso que, cada servicio representa un costo promedio de mil 450 pesos para la institución, por lo que el contar con unidades avanzadas y modernas, como el caso de la ambulancia donada el día de hoy es importante para aspirar a ser más eficientes con los tiempos y los costos de mantenimiento y la eficiencia de los equipos.
Así mismo, detalló que el costo promedio por equipo es de un millón 600 mil pesos para una unidad de urgencias básicas, mientras que, para una unidad de urgencias avanzadas, el costo es de un millón 900 mil pesos.
“Es una gran aportación y en buen momento para la institución, que siempre estamos buscando cómo mejorar, y este es un gran paso para nosotros, muy valorado”, comentó.

El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Delegación Hermosillo afirmó que, el tiempo de respuesta en las atenciones se mantiene en aproximadamente 10 minutos y 40 segundos.
Sin embargo, agregó que aún no se cuenta con ese impacto en la Base Sur de Cruz Roja, la cual fue reactivada hace aproximadamente un mes con apoyo del Gobierno Municipal.