Hermosillenses salen a trabajar pese a las altas temperaturas

Local

EL SOL DE HERMOSILLO

Este miércoles se esperan hasta 45 grados con sensación térmica de 47 grados

A pesar de las condiciones climáticas que se presentan durante estos primeros días del otoño, donde el termómetro este miércoles alcanzó los 45 grados centígrados, con una sensación térmica de 47 grados, los hermosillenses salieron a sus respectivas labores diarias.

Tras un recorrido de El Sol de Hermosillo, por diferentes partes de la ciudad, se observó el movimiento habitual en oficinas y en la vía pública, con personas que laboran en la construcción, vendedores de fruta de temporada, aguas frescas, limpiavidrios y trabajadores del municipio en jornadas de pavimentación.

Al platicar con algunos de ellos, como fue el caso del señor David Omar, comentó que tiene alrededor de 15 años en la construcción, por lo que, independientemente del calor o frío que se presenta en esos momentos, sale a cumplir con sus responsabilidades.

“Hay que pegarle temprano, si no, el sol te revienta, por lo que, en mi caso que ando haciendo aquí un muro, me vengo temprano como a eso de las 6:00 de la mañana y termino a las 2:00 de la tarde, después de ahí el calor es más fuerte”, expresó.

Construcción

Ante esa situación, manifestó que siempre se cubre de los intensos rayos del sol, con sombrero, camisa manga larga e ingiere bastante agua, suero y un refresco en ocasiones para levantar el azúcar y evitar un golpe de calor o deshidratación.

Indicó que siempre acostumbra a tomar descansos de 5 a 10 minutos, dependiendo de las temperaturas, a fin de cuidarse y también atender a quienes le ayudan en el trabajo de la construcción.

De la misma forma, en la vía pública se observan cuadrillas de trabajadores del municipio, quienes están trabajando para cumplir con las metas establecidas.

Construcción

Tal fue el caso de los que estaban en la esquina del bulevar Las Quintas y Camino del Seri aplicando en un carril que se amplió, el material de asfalto caliente que sube a una sensación térmica hasta de 60 grados.

En el caso del joven Ricardo, quien está en el área de estacionamiento de un banco en el centro de la ciudad, dijo que tiene que salir a trabajar a pesar del calor.

“Siempre aquí estamos, ya llevo un buen tiempo, a pesar del frío o calor, hemos hecho de todo aquí en el estacionamiento, o a veces vendemos aguas frescas u otros trabajos para salir adelante”, externó.

Construcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *