EL HERALDO DE MÉXICO
Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García, falleció este martes 23 de septiembre, luego de que el pasado 15 de septiembre solicitó licencia temporal para dejar su cargo como alcalde de San Pedro, la cual fue aprobada por el cabildo. El político, empresario y orgulloso sanpetrino padecia cáncer desde hace algunos años.
“Lamento el sensible fallecimiento de Mauricio Fernández, panista y alcalde de San Pedro, N.L. Descanse en paz. Un abrazo solidario a su familia, colaboradores y amigos. Nos deja un bravo del Norte”, señaló el panista Roberto Gil Zuarth esta mañana a través de sus redes sociales.
El fallecimiento fue anunciado por el panista Roberto Gil Zuarth, correligionario de Mauricio Fernández, quien gobernó el municipio más rico de México por primera vez en el 2009, cuando el grupo de Los Zetas detonó la violencia en Nuevo León, durante el gobierno del priista Rodrigo Medina.

La Secretaría de Economía señala que el municipio en cuestión tuvo en 2024 exportaciones por $6,994M, las cuales crecieron un 1.39% respecto al año anterior, mientras que la calificadora Fitch & Ratings indica que el PIB per cápita de San Pedro fue de USD79,588, el más alto entre los municipios mexicanos que promediaron USD11,290.
Muere Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García, el municipio más rico de México
Mauricio Fernández Garza gobernó cuatro veces a San Pedro Garza García y murió este martes 23 de septiembre a los 75 años. Era parte de una de las familias fundadoras del municipio, dueño de Pyosa y del museo La Milarca, en donde se exhibe su colección personal, entre la que se encuentra el dinosaurio que fue “bautizado” en su honor.
El Mauriciosaurus Fernandezi es un plesiosaurio de cuello corto que fue descubierto en el 2011 por paleontólogos en el pueblo del Vallecillo, en Nuevo León. Debido a que la investigación en el que fue hallado el ejemplar fue auspiciada por el empresario y entonces alcalde de San Pedro Garza García, los estudiosos decidieron “bautizarlo” en su honor.