TRIBUNA DE SAN LUIS
El colectivo local de búsqueda continúa trabajando los fines de semana con el apoyo de autoridades.
En una zona desértica al sur de la calle 26, el colectivo de búsqueda local, con apoyo de autoridades, localizó otras cinco fosas clandestinas en las que se encontraron restos óseos. Estos serán analizados por personal del Servicio Médico Forense para intentar su identificación.
El esfuerzo principal recae en los integrantes del colectivo, quienes han obtenido resultados positivos gracias a su decisión de continuar la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en esta zona fronteriza.
Anteriormente, las labores se realizaban en las inmediaciones de la avenida Dalias y calle 48, en la colonia Solidaridad, donde hace tiempo fueron hallados varios cuerpos en fosas clandestinas.
Actualmente, la búsqueda se concentra a la altura de la calle 26, ruta que desde hace tiempo ha sido utilizada por delincuentes para sepultar a sus víctimas. Este domingo, los buscadores salieron desde temprano a rastrear áreas sospechosas y, como resultado, localizaron cinco fosas más con restos óseos.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal se hicieron cargo de las indagaciones con el objetivo de lograr la identificación de las víctimas.