Encuentran sin vida a B King y Regio Clown, artistas colombianos que desaparecieron en México

Nacional

EL HERALDO DE MÉXICO

Gustavo Petro, presidente de Colombia, había solicitado ayuda a autoridades mexicanas para su localización.

La búsqueda de Bayron Sánchez Salazar, conocido como B King y Jorge Luis Herrera Lemos, identificado como DJ Regio Clown, terminó. Ambos artistas colombianos que fueran reportados como desaparecidos en días anteriores, han sido localizados sin vida, según lo confirmado en el espacio de Lupita Juárez, en Heraldo Televisión.

Los primeros reportes apuntan que fueron encontrados en el Estado de México y que se están realizando las respectivas diligencias de reconocimiento y análisis genético para terminar de confirmar su identidad.

La cronología del caso

El caso se puso en el ojo público luego que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidiera el apoyo al gobierno de México encabezado por Claudia Sheinbaum, para localizar a ambos ciudadanos, quienes viajaron a nuestro país para participar en algunas actividades musicales; fue el pasado 16 de septiembre que no se volvió a saber de ellos.

“Le solicito a la presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum, mi amiga y compañera de lucha desde el M19, y a todo el cuerpo diplomático de Colombia en México, lograr que aparezcan con vida el cantante Bayron Sánchez y su coequipero Jorge Herrera. Desaparecieron después de su concierto en Sonora, quizás por las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los Estados Unidos que crecen, también, por la falta de amor de su sociedad decadente.”

Fue entonces que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora rechazó que hubiera registro de alguna desaparición de artistas colombianos en la entidad:

“No se tiene registro, denuncia o indicio de que dichas personas hayan desaparecido en el estado de Sonora. Mediante la coordinación interinstitucional, se ha establecido que estas personas fueron vistas por última vez en la Ciudad de México.”

Luego de esta comunicación, la Fiscalía de la Ciudad de México compartió las fichas de desaparición de ambos artistas colombianos. En ellas se informa que el último lugar en el que fueron vistos fue en Polanco, el pasado 16 de septiembre y que las circunstancias de su desaparición son: “sale diciendo que iría al GYM y desde ese momento se desconoce su paradero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *