Balaceras y persecuciones en Ures: buscan a objetivo prioritario con apoyo de Fuerza Aérea

Sonora

EL SOL DE HERMOSILLO

Recientemente se han registrado enfrentamientos armados entre grupos criminales y corporaciones de seguridad.

En búsqueda de un objetivo prioritario, recientemente se han registrado enfrentamientos armados entre grupos criminales y corporaciones de seguridad en los alrededores de Ures, informó Carlos Alberto Flores.

El comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) indicó que, el pasado sábado 13 de septiembre, agentes de la Guardia Nacional divisaron una camioneta Chevrolet Tahoe, iniciando una persecución que derivó en un enfrentamiento.

“Lograron asegurar la camioneta, donde en su interior se localizó un fusil de asalto AK – 47 y otros indicios, esto fue respecto a Guardia Nacional el pasado día sábado”, dijo.

Por otro lado, personal de la AMIC, el pasado martes 16 de septiembre, localizó una camioneta entre los poblados de San Rafael y Guadalupe, al surponiente de Ures, lo que también derivó en una persecución e intercambio de disparos.

Guardia Nacional

“Misma situación, se tuvo a la vista el vehículo, se recibió a una persona de interés que tenemos en la zona, se hizo una persecución, se hizo un intercambio de disparos, continúa la persecución hacia una zona despoblada entre los dos poblados mencionados”, agregó.

Sobre esta ocasión, mencionó que los agentes ministeriales resultaron ilesos del enfrentamiento y solicitaron refuerzo por parte de aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, así como del helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), para agilizar la búsqueda del objetivo.

“En este caso, se aseguró el vehículo y algunos indicios en el interior del mismo, que nos confirma la presencia de la persona de interés de nosotros y se continúa en la búsqueda y localización de esta persona”, detalló.

Aunque no se confirmó la identidad del objetivo criminal, el comisario de la AMIC resaltó que la búsqueda se está ampliando hacia diferentes poblados y zonas rurales para dar con su posible paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *