EL SOL DE HERMOSILLO
Al momento de descender de la patrulla para realizar una inspección, el grupo se abalanzó sobre los elementos.
Dos hombres, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la agresión en contra de oficiales de la Policía Municipal el pasado domingo, en la colonia Puerta Real, al norponiente de Hermosillo.
Jesús Francisco Moreno Cruz, vicefiscal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que, la madrugada del 14 de septiembre, una unidad municipal patrullaba por el fraccionamiento, cuando observaron a tres jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al momento de descender de la patrulla para realizar una inspección, el grupo se abalanzó sobre los dos policías, dejando a uno con varias lesiones, como contusiones, laceraciones, especialmente una herida considerable en el mentón, así como desviación del tabique nasal.
“Hubo una persona detenida, que por ser menor de edad, y por disposición jurisdiccional no puedo dar más dato, porque así se nos indicó en la audiencia donde se llevó a cabo la formulación de la imputación”, dijo.

En días pasados, también se ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 20 años, por los delitos de lesiones, que en este caso dejaron cicatrices notables, además de actuar con ventaja.
“Esta persona era boxeador y de alguna manera le daba cierta ventaja respecto a los elementos policíacos. La defensa solicitó la ampliación del término constitucional para poder ofrecer datos de prueba y nos encontramos dentro de esta dilación procesal”, agregó.
Mientras tanto, el funcionario detalló que se está analizando la posibilidad de incluir el delito de corrupción de menores para el adulto detenido, ya que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Cabe recordar que el caso se presentó en la colonia Puerta Real, donde fue detenido un adolescente de 17 años, tras la agresión reportada alrededor de las 4:00 horas, en las calles Reyes Católicos y Navojoa.
El hecho fue grabado y difundido a través de redes sociales, donde se observa a uno de los implicados propinar golpes y patadas en el rostro a un oficial que cayó al piso mientras atendía el reporte.