Investigan homicidio de mujer en Sonora por deuda del crimen organizado: habría sido por propiedades y un rancho

Noticias

Infobea

Autoridades de Sonora iniciaron una carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de una mujer. Los primeros informes indican que el ataque contra dicha persona habría sido por una venganza que involucraría propiedades, entre ellas un rancho.

Lilian del Carmen “N” fue privada de su libertad el 10 de septiembre en Hermosillo y posteriormente fue hallada sin signos vitales en la comisaría San Pedro El Saucito Un día después de la desaparición la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó el inicio de averiguaciones en el caso.

Según compartió la propia institución la hipótesis de trabajo es un acto de venganza y la primera línea de investigación es el cobro de una deuda por actividades de narcotráfico y es que la Fiscalía de Sonora indica que “la víctima fue pareja sentimental de Jahudiel Enrique “N”, generador de violencia quien fue privado de la vida en el año 2020 en Ciudad Obregón”.

Read more!

Al parecer algunos de los hijos de Jahudiel Enrique “N” también estarían ligados con actividades criminales.

Parte del informe de lasParte del informe de las autoridades (X/@fgjesonora)

De igual amanera, las averiguaciones indican que Lilian del Carmen heredó algunas propiedades por parte del sujeto fallecido en 2020, entre dichos bienes está un rancho. Presuntamente la propiedad de los inmuebles sería uno de los motivos del ataque contra la mujer.

Asimismo, los casquillos hallados cerca del cuerpo ya son analizados por especialistas en balística.

“La hipótesis de trabajo es una venganza por motivos económicos y como primera línea de investigación se le atribuye a grupo criminal relacionado al narcotráfico“, se puede leer en el informe de la Fiscalía de Sonora.

De acuerdo con la fiscalíaDe acuerdo con la fiscalía estatal, los cuerpos ya fueron identificados por sus familiares ante el Ministerio Público. (Crédito: Facebook Mito Red)

En julio pasado tres menores de edad y su madre fueron asesinadas en Sonora. La pareja de Margarita “N”, un hombre identificado como Jesús Antonio “N”, fue capturada y posteriormente se le vinculo a proceso por su presunta responsabilidad en feminicidio agravado y tres casos de homicidio infantil.

Las autoridades informaron que el sujeto capturado hacía bromas de manera sarcástica sobre la privación de la vida de Margarita “N” con la finalidad de cobrar un seguro de vida del cual dicho sujeto era el único beneficiado.

Cundo la Fiscalía de Sonora informó el arresto de Jesús Antonio “N” también detalló que dicho hombre está ligado con actividades de distribución de drogas además de tener nexos con una organización delictiva que opera en Hermosillo.