Marchan en Hermosillo para concientizar sobre el suicidio

Local

EL SOL DE HERMOSILLO

La movilización llevada a cabo por Casa Annza, y este año en colaboración con el Instituto Hermosillense de la Juventud reunió a una gran cantidad de personas.

En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, por tercer año consecutivo y con el objetivo de visibilizar y concientizar sobre este tema, un grupo de personas marcharon sobre el bulevar Colosio hacia las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora (Unison), donde realizaron actividades conmemorativas a esta fecha.

La movilización llevada a cabo por Casa Annza, y este año en colaboración con el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), reunió a una gran cantidad de personas que a través de carteles y consignas concientizaron a los transeúntes sobre esta problemática.

Annia Artemiza Monge Zamora, directora y fundadora de Casa Annza, expuso que este movimiento tiene la finalidad de comunicar a las personas que siempre hay una esperanza para salir adelante.

Señaló que la situación del suicidio en Sonora es un tema que siempre ha estado presente y al que en una gran cantidad de ocaciones no se le ha dado la importancia que requiere.

“Ahorita estamos como que en todas partes solicitando mucho apoyo para poder atender este tipo de temas”, comentó

Por su parte, Minerva Helena Martínez Durán, coordinadora de Atención a la Juventud en el IHJ destacó que, al tener identificada esta marcha de años anteriores decidieron sumarse en esta ocasión.

Marcha contra el suicidio

Manifestó que no hay una diferencia entre esta concentración y la de años anteriores, ya que se trata de concientizar al público en general sobre la prevención del suicidio y apoyar a la causa.

Al final de esta actividad los integrantes de la concentración se colocaron frente al museo, donde exhibieron carteles y llevaron a cabo una lectura sobre esta importante temática.