El Sol de Hermosillo
Hace apenas 3 meses y con tan sólo 17 años, Camila “La Magnífica” Zamorano escribió su nombre en la historia del boxeo al convertirse en la campeona mundial más joven del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de la categoría átomo, luego de vencer a la ex campeona mundial japonesa Mika Iwakawa, una peleadora 24 años mayor que la hermosillense.
Con un récord invicto de 12 victorias, Camila se perfila para convertirse en una figura del deporte de los golpes a nivel nacional, puesto que desde su juventud y en un deporte predominantemente masculino, da muestras de un talento nato para esta disciplina y apunta a seguirle dando muchas satisfacciones a sus seguidores.
Ahora se anuncia la que será su pelea número 13 de manera profesional y donde defenderá por primera vez su cetro conseguido apenas en junio de este año y lo hará con una peleadora muy joven también, la tailandesa Sothita Sitthichai de 19 años, quien también tiene en su récord personal 12 victorias, pero con 4 derrotas y la pelea se celebrará en esta la capital sonorense.
De visita con el alcalde
“Me dio muchísimo gusto volver a saludar a nuestra querida campeona mundial, Camila “La Magnífica” Zamorano, y desearle mucho éxito en su próxima pelea. El 18 de octubre en Hermosillo defenderá su título mundial peso átomo del CMB frente a la tailandesa Sothita Sitthichai. Con su talento y disciplina, Camila sigue poniendo en alto el nombre de Hermosillo y cuenta con todo nuestro respaldo. Orgullo hermosillense”, dice la publicación del alcalde.
En una visita que realizó al Palacio Municipal de Hermosillo, donde la recibió el alcalde Antonio Astiazarán, la campeona mundial le llevó de regalo un cuadro con el pantaloncillo que utilizó en esa pelea en la que obtuvo el campeonato de Peso Átomo y ahí mismo confirmó la realización de su primera defensa en el mes de octubre.

Camila Zamorano, con todo y que es más jóven es la campeona vigente y recibirá una peleadora que por primera vez sale a boxear fuera de su país y es por eso que “La Magnífica” tendrá la ventaja de la localía, ya que el público que asista a esa función boxística estará por completo volcado apoyando a la hermosillense y eso sin duda es un factor a favor que hay que considerar.
A su corta edad y gracias a su talento y disciplina, la pugilista hermosillense también da el ejemplo fuera de los encordados, pues culminó recientemente su bachillerato y tiene la mirada puesta en la Universidad de Sonora, donde espera culminar una carrera universitaria, además de estudiar y dominar el idioma inglés.
