EXCELSIOR
La Ciudad de México quiere que la inauguración del Mundial 2026 sea un éxito y, para ello, Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, señaló que hará que el día del primer partido en el Estadio Azteca sea un feriado.
“Ese día, que va a ser muy importante, vamos a tener garantía de que la población pueda, en este caso, tener ese día para disfrutar el Mundial”, expresó la jefa de gobierno durante este miércoles en una conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
México será junto con Estados Unidos y Canadá sedes de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en el primer Mundial con 48 equipos. El Estadio Azteca recibirá la inauguración general del torneo el 11 de junio de 2026 con un partido de la Selección Mexicana quienes aún esperan conocer a su rival en el sorteo que se realizará a finales del año.
La mandataria de la capital del país indicó que la declaración de día feriado solo aplicará para la CDMX. El objetivo, además de permitir a todos los capitalinos ver el primer partido del certamen servirá para ayudar a la movilidad que se dará alrededor de la zona del cotejo en el sur de la ciudad, pero también en las zonas de fanáticos que se instaurarán.
Actualmente se están realizando diferentes obras para ayudar con la movilidad con destino a la zona del Estadio Azteca. Además de una remodelación al Tren Ligero se está creando una ciclovía en la Calzada de Tlalpan.
La FIFA anunció este miércoles el proceso para la venta de boletos generales, no VIP, que iniciará a partir de la próxima semana y se realizará en diversas fases, con entradas iniciando alrededor de los mil pesos, pero con la novedad de los precios dinámicos.
El Estadio Azteca albergará en total cinco partidos de la Copa del Mundo de la FIFA 2026: tres de ellos de la fase de grupos disputándose el 11, 17 y 24 de junio, uno de la ronda de dieciseisavos de final el 30 de junio y otro de octavos de final el 5 de julio.