Conor McGregor, el exluchador de UFC que quiere ser presidente de Irlanda; pide ayuda a fans

Deporte

El Sol de Hermosillo 

Al culminar su carrera, algunos deportistas comienzan a practicar otras disciplinas y otros deciden probar suerte en la política. Este último caso es el de Conor McGregor, quien después de su trayectoria como luchador buscar ser candidato a la presidencia de la República de Irlanda.

A través de sus redes sociales, el exluchador pidió a sus seguidores que hagan campaña para que las autoridades locales le brinden su respaldo, un requisito para postularse a la presidencia de Irlanda, las cuales serán el 24 de octubre de 2025.

“Si quieres ver mi nombre en la papeleta electoral para la Presidencia, te insto a que te pongas en contacto con tus concejales locales hoy y les pida que me nominen”.

En su discurso, grabado frente al Parlamento de Dublín, McGregor aseguró que es capaz de hacer frente a la llegada de inmigración masiva a Irlanda.

McGregror también invitó a los concejales que se sientan ignorados o sin apoyo para ayudar a su comunidad, le den su voto de confianza y, en caso de ser elegico como presidente, les dará una plataforma para que sean escuchados.

“Nuestros concejales son la columna vertebral de nuestras comunidades. Trabajan más duro y aportan más a la gente que los del Oireachtas -Poder Legislativo de Irlanda-, que siguen fallando a este país una y otra vez”, señaló.

No obstante, las intenciones de “The Notorious” de ser el próximo presidente de la República de Irlanda podrían ser deshechadas debido a una condena civil que le fue impuesta en 2024 por el Tribunal de Dublín por violar a Nikita Hands.

¿Qué se necesita para ser candidato a la presidencia en Irlanda?

Para contender por la Presidencia de la República de Irlanda, los ciudadanos deben ser mayores de 35 años y ser respaldados por al menos 20 miembros del Parlamento nacional o bien, de 4 autoridades locales. Este año el límite para la presentación de candidaturas es el 24 de septiembre.

Sin embargo a menos de 20 días de la fecha límite, solo hay dos candidatas que podrían pelear para la sucesión del actual presidente Michael D. Higgins, quien lleva 14 años en el cargo: la diputada independiente Catherine Connolly, y Heather Humphreys, representante del partido conservador Fine Gael.