Hechos de violencia en Hermosillo ocurren en casas usadas para consumo de drogas

Sonora

El Sol de Hermosillo 

Los recientes hechos de violencia en Hermosillo han sido en lugares ubicados como consumo de drogas, afirmó Jesús Alonso Durón Montaño.

El comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal mencionó que ante las recientes agresiones armadas en Hermosillo, las autoridades han respondido y en algunos casos se ha dado con el paradero de los presuntos responsables.

“Hay estrategia, hay que comentar que de las armas aseguradas y de las personas, en tres eventos de delitos de alto impacto, agresiones con arma de fuego, fueron aseguradas las personas en flagrancia”, dijo.

Policía municipal
Autoridades señalan que “picaderos” en el norte de Hermosillo han sido escenario de ataques armados / Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo 

El comisario destacó que la rápida acción policial en Hermosillo es de vital importancia para lograr la captura de los presuntos delincuentes.

“Nosotros estamos empeñados para atender este tipo de delitos, el actuar con rapidez, el atender en cuestión de minutos, ya sea unidades de tránsito o preventiva, cuando se active el Código Rojo en Hermosillo, actuar rápido y llegar al lugar”, agregó.

El objetivo, destacó, es la búsqueda y localización de los objetivos criminales a través de las descripciones que posibles testigos puedan aportar, por lo que es necesaria la denuncia ciudadana oportuna para agilizar el trabajo.

Sin embargo, mencionó que en las agresiones armadas registradas en Hermosillo recientemente durante la semana pasada, en el norte de la ciudad, se han presentado en domicilios utilizados para consumo de drogas por personas adictas a sustancias.

“Según entrevistas o versiones de vecinos, son señalados como lugares para consumo de drogas en Hermosillo, en todos los hechos recientes, son señalados domicilios como comúnmente llaman picaderos, donde se reúnen personas a consumir drogas… Tenemos detectado en El Coloso y en el norte de la ciudad”, puntualizó.