El Sol de Hermosillo
Las precipitaciones seguirán afectando a Sonora durante el fin de semana, de acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, lo que generará condiciones climáticas inestables en varias regiones del estado.
Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua, explicó que el monzón continuará activo sobre la entidad, lo que traerá consigo una alta afluencia de humedad, favoreciendo la posibilidad de lluvias moderadas.
Se esperan lluvias de ligeras a moderadas en varias zonas, con posibilidad de eventos de lluvia fuerte en algunas áreas del sur, suroriente y noreste con probabilidades de hasta un 60% de lluvia.

En estas zonas, podrían presentarse precipitaciones intensas en forma de tormentas aisladas. Por su parte, el norte y centro de Sonora tienen una probabilidad de alrededor del 40% de lluvias moderadas, aunque sin la misma intensidad.
Las temperaturas durante este fin de semana se mantendrán elevadas, con máximas cercanas a los 40 grados Celsius en la mayoría de las regiones, mientras que las mínimas se mantendrán por encima de los 15 grados Celsius, especialmente en las partes altas del norte y oriente del estado.
También destacó que el primer frente frío de la temporada ingresará al país a partir del domingo, aunque solo afectará principalmente al noreste del país, por lo tanto no se espera que tenga un impacto significativo en Sonora.

El pronóstico meteorológico advierte que, a pesar de la llegada del frente frío, las condiciones de lluvia seguirán dominando el clima en Sonora. Además, se espera que las temperaturas no experimenten grandes variaciones, ya que el sistema frontal no alcanzará a modificar significativamente el ambiente en el estado.
La Conagua recomienda seguir de cerca los informes meteorológicos y tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas.