¿Quién es Emiliano González, colaborador de Fernández Noroña lesionado en pelea con Alejandro Moreno?

Nacional

Excelsior 

La pelea de Alejandro Moreno, líder del PRI, y Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, de ayer durante el cierre de sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión tuvo una víctima colateral: Emiliano González González.

En videos se observa que una vez que empiezan los jaloneos entre ambos legisladores, Emiliano González sube a la tribuna con una cámara en mano para tratar de calmar los ánimos.

Sin embargo, ‘Alito’ Moreno lo empujó, lo que provocó que González cayera al piso, donde fue agredido por un hombre y, posteriormente, por el mismo dirigente del PRI.

Tras la trifulca, Fernández Noroña ofreció un mensaje a medios de comunicación, en el que se pudo ver a González con un collarín y la mano vendada, luego de que se señalara que sufrió lesiones graves por la agresión.

De Emiliano González González no hay mucha información pública, sin embargo, su nombre saltó al foco recientemente luego de que se diera a conocer que es parte del equipo de colaboradores de Fernández Noroña que no está en la nómina del Senado y que lo acompañó a Italia.

Fernández Noroña viajó en junio a Roma, Italia, para participar en la Segunda Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Religioso y fue acompañado por González González, identificado como “prestador de servicios profesionales” de la “presidencia de la Mesa Directiva”.

De acuerdo con el rol de gastos del Senado, la Cámara Alta le pagó el boleto de avión por 68 mil 271 pesos, para viaje redondo y le dio un total de 34 mil 764.55 pesos para su estancia, tanto para el pago de hospedaje como para sus traslados en Roma, así como sus comidas.

En total recibió 103 mil 35.55 pesos, pero él regresó cuatro mil 840 pesos; es decir, su viaje en “apoyo técnico y legislativo, asistiendo a las reuniones bilaterales para toma de notas” implicó una erogación de 98 mil 194.92 pesos.

Su nombre, sin embargo, no está en las listas de trabajadores y colaboradores del Senado.

Como Emiliano González hay al menos tres colaboradores más de Fernández Noroña que no aparecen en nómina, pero cuyo gasto mensual en salarios supera el millón de pesos para el Senado.