El Sol de Hermosillo
Para avanzar en proyectos clave para la ciudad, el Cabildo de Hermosillo aprobó el último procedimiento necesario para dar paso a la construcción del libramiento norponiente, una obra estratégica que mejorará significativamente la movilidad urbana y la calidad de vida de sus habitantes.
Durante la sesión ordinaria, los integrantes del cuerpo colegiado avalaron el dictamen de Sindicatura Municipal, y cumplir así con el requisito legal final para iniciar la construcción, operación y mantenimiento del libramiento que permitirá desviar el tráfico pesado fuera de las principales vías urbanas.
Este proyecto ha recorrido varias etapas, desde la revisión de viabilidad y la autorización, hasta la validación final de los trámites, lo que ahora permite que la empresa responsable comience con los trabajos que transformarán la circulación en Hermosillo.
Las autoridades locales afirman que dicho proyecto es considerado una obra fundamental para la movilidad, ya que permitirá desviar más de 1.5 millones de vehículos de carga pesada, disminuyendo el desgaste de las calles y mejorando los tiempos de traslado para miles de conductores.
Extienden póliza para atender daños a propiedades
En otro de los puntos del orden del día, se aprobó la propuesta del presidente municipal Antonio Astiazarán para extender la cobertura de una póliza de seguro de vivienda a las familias afectadas por las lluvias ocurridas el pasado 17 de agosto, brindando mayor respaldo a quienes resultaron damnificados.

Esta acción se suma a las medidas de apoyo que el Ayuntamiento ha brindado desde el inicio a los habitantes de la colonia San Lorenzo, quienes fueron severamente afectados por las recientes inundaciones.
Además, se validaron modificaciones al Reglamento de Austeridad y Ahorro, con el fin de eliminar el uso institucional de botellas PET en las oficinas del Gobierno Municipal, reforzando las políticas de sustentabilidad orientadas a reducir la generación de residuos y proteger el medio ambiente.
