EL SOL DE HERMOSILLO
Con una inversión de 146 millones de pesos, la flotilla beneficiará a casi 150 mil usuarios diarios.
Para fortalecer el sistema de transporte público en Hermosillo y otras localidades, autoridades estatales hicieron la entrega de 63 nuevas unidades, las cuales se integrarán a las flotillas de transporte para mejorar la atención a los miles de usuarios.
Ante la presencia de estudiantes de preparatoria, alcaldes y demás invitados especiales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó las llaves de los camiones y camionetas que reforzarán las rutas de transporte público en municipios como Guaymas, Cajeme, Agua Prieta y Álamos.
También comunidades de la sierra de Sonora como Bacadehuachi, Moctezuma, Cucurpe y Bavispe obtuvieron al menos una unidad de transporte, que permitirá agilizar los traslados de los habitantes hacia sus centros de trabajo, escuelas o cualquier otro punto.

Para la adquisición de la flotilla se destinaron 146 millones de pesos, provenientes de recursos estatales y de la colaboración de concesionarios interesados en contribuir al bienestar social.
Con esos camiones y vans se tendrá un alcance de casi 150 mil usuarios, resaltó el titular del Instituto de Transporte y Movilidad para el Estado de Sonora (IMTE), Carlos Sosa Castañeda, para que a diario las personas puedan cumplir con un itinerario más ordenado con el respaldo del esquema de movilidad.
“Esta entrega de unidades de transporte urbano vendrá a reforzar el servicio de transporte en varios municipios. No ha sido fácil porque encontramos deprimido el sistema y por los efectos post-pandemia que tuvimos, grandes adeudos que no me dejarán mentir los concesionarios aquí presentes, no había algunas reglas claras para quienes estaban operando, ni tampoco había reglas para quien quería invertir; hoy con la visión del gobernador Alfonso Durazo tenemos un marco normativo actualizado“, expresó el funcionario estatal.

Vienen más camiones
En su intervención, Durazo Montaño adelantó que no serán las únicas unidades de transporte público que se entregarán este año, ya que en los siguientes meses se hará al menos un anuncio similar para dotar de los camiones y camionetas que se necesiten para optimizar el sistema de transporte.
Antes de diciembre se incorporarán 50 camiones más para localidades que no fueron beneficiadas en esta ocasión, prometió, para superar con ellas las más de 400 unidades de transporte público que se han entregado durante su gobierno.
