Viviendas del Bienestar en Hermosillo: Autoridades no acuden a reunión con vecinos de la zona

Local

EL SOL DE HERMOSILLO

El anuncio de la construcción del complejo habitacional provocó el surgimiento del movimiento vecinal.

La tarde de este jueves, el comité del sector poniente de Hermosillo se reunió en las inmediaciones del Estadio Fernando Valenzuela, a la espera de dialogar con autoridades del Gobierno del Estado sobre la construcción de viviendas del Bienestar en la zona como parte del Plan Nacional de Vivienda.

Vecinos de colonias como Real de Cevilla, La Curuña, Altozano, Las Provincias, Real del Llano, Rivello, Corceles, Basalto, Los Santos y Campogrande, entre otras del sector, hicieron presencia en el lugar.

Después de un margen de espera y la posterior inasistencia de las autoridades, los representantes del comité procedieron a la lectura de un posicionamiento.

Rafael Flores, vecino de La Coruña e integrante del comité recordó que este movimiento vecinal inició posterior al anuncio emitido el pasado lunes 18 de agosto por las autoridades del Gobierno del Estado sobre la construcción del complejo habitacional.

“Francamente nos tomó por sorpresa, desconocíamos sobre la designación para construir un predio habitacional”, comentó.

El integrante del comité manifestó que, de momento sólo han hecho uso de su derecho constitucional a asociarse y llevar a cabo la reunión de hoy por la tarde para tratar de establecer comunicación con los funcionarios públicos y titulares de los poderes ejecutivos encargados de la obra, tanto estatal como federal.

Aseguró que este tema no se trata de una cuestión de división, sino que trata como lo afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de construir una sociedad equitativa y que pueda desarrollarse con los planes ya establecidos, siendo idónea para sus destinatarios.

Sobre este punto, afirmó que en las colonias de la zona ya se cuenta con problemáticas en el sistema de drenaje, así como en el suministro de energía eléctrica, por lo que la construcción de esta colonia sólo abonaría a dichas problemáticas.

“Entendemos que se busca construir miles de viviendas para familias en situaciones mencionadas, no obstante, quisiéramos manifestar lo siguiente: que consideramos que la ubicación actual presenta condiciones que podrían comprometer la viabilidad y sustentabilidad del desarrollo, tales como alta densidad poblacional existente”, pronunciaron.