El Debate
El dominicano Freddy Peralta lanzó seis entradas de un hit, tres bases por bolas y seis ponches para guiar el lunes a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 7 por 0 sobre los Cachorros de Chicago.
El All Star se convirtió en el primer pítcher en llegar a 15 triunfos en la actual temporada del beisbol de las Grandes Ligas.
Peralta salió del bache tras perder momentáneamente el comando en el cuarto episodio y logró contener los bates apagados de los Cachorros durante seis entradas en blanco, mientras que Brice Turang y Caleb Durbin conectaron un jonrón solitario cada uno y remolcaron otra carrera para dar un inicio prometedor a esta serie de cinco partidos en cuatro días entre los dos equipos líderes de la Central de la Liga Nacional.
Últimamente, todo ha estado a favor de los Cerveceros, que apenas vieron cortada el domingo en Cincinnati una racha récord de 14 victorias consecutivas y que se han mantenido encendidos en un tramo más amplio. La última vez que salieron del Wrigley, el 19 de junio, los Cachorros tenían una ventaja de 5.5 juegos en la división. Desde entonces, Milwaukee tiene marca de 39-10 y Chicago de 25-25, lo que ha puesto a los Cerveceros con nueve juegos de ventaja en la tabla.
Con cinco semanas para que culmine la temporada regular, Peralta tiene posibilidades de convertirse en el cuarto lanzador de la franquicia en alcanzar 20 victorias, y el primero desde el mexicano Teodoro Higuera en 1986.
Ante los Cachorros, Peralta se combinó con el dominicano Abner Uribe, Jared Koenig y Grant Anderson para lograr la duodécima blanqueada de Milwaukee en la campaña.
En el panorama general de la temporada, la victoria consolida a Milwaukee como un contendiente a seguir de cerca en la Liga Nacional. La Central es una de las divisiones más competidas y cada serie puede marcar diferencias en la recta final del calendario. Ganar de visitante, y hacerlo en casa de un rival directo, envía un mensaje de autoridad que los Cerveceros querrán capitalizar en las próximas semanas.
