Hermosillo se une a la marcha nacional por la vida y libertad de Palestina

Sonora

EL SOL DE HERMOSILLO

La concentración fue en las escalinatas del Museo y Biblioteca Emiliana de Zubeldía de la Universidad de Sonora.

En el marco de una jornada nacional de protesta, el Comité Sonorense de Lucha por la Liberación de Palestina, realizó en Hermosillo este domingo por la tarde una marcha con cacerolazo por la vida, la libertad y los derechos humanos del pueblo palestino.

De acuerdo con la convocatoria del comité, la concentración fue en las escalinatas del Museo y Biblioteca Emiliana de Zubeldía de la Universidad de Sonora, desde donde partieron al sur por la calle Rosales a la Plaza Zaragoza en una caminata simbólica que busca visibilizar desde Hermosillo sobre la situación que atraviesa Gaza.

Rafael Trujano, vocero del movimiento en Hermosillo y quien hizo la invitación, aseguró que esta manifestación se suma al llamado internacional para exigir un alto inmediato al genocidio en Palestina.

Cabe mencionar que la marcha se desarrolló en un tono pacífico, con cacerolas en mano con las que hicieron ruido, en un acto de protesta por la vida y en contra del silencio internacional frente al exterminio.

Entre las principales exigencias del movimiento se encuentran, la entrega inmediata de ayuda humanitaria a Gaza, el rompimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con Israel, así como un boicot activo a empresas que colaboren o se beneficien del conflicto, según indicaron los organizadores.

Además, se hizo un llamado a frenar el asesinato de periodistas en la zona de conflicto.

Al término del evento, se realizó una colecta de firmas, se compartió material informativo, así como lecturas públicas sobre la situación humanitaria en Palestina.

Fueron alrededor de unas 100 que se manifestaron, quienes además llevaban pancartas explicando la situación que se vive en esa parte del mundo.