Lluvia en Hermosillo: Estragos en la ciudad y Pitbull cancela su concierto

Sonora

El Sol de Hermosillo 

Las rachas de viento de más de 50 km/h, así como la lluvia que se registró la tarde de este jueves en Hermosillo, dejó estragos no solo en la ciudad sino también en el equipo de Pitbull.

La lluvia que dejó acumulados de 20 milímetros (mm) en la zona norte de la capital de Sonora se produjo alrededor de las 18:00 horas, retrasando el concierto que Shakira tenía programado en la ciudad y donde se presentaría el cantante de origen cubano a las 21:00 horas.

A través de un comunicado, la empresa de entretenimiento Ocesa dio a conocer que las precipitaciones afectaron parte de los equipos que utiliza Pitbull para sus shows, por lo que se tomó la decisión de cancelar su espectáculo.

En el caso de la colombiana, el horario del concierto se confirmó para las 22:00 horas, aunque las precipitaciones disminuyeron en el transcurso de la tarde en la zona norponiente donde sería el evento.

De acuerdo a la Conagua, hasta las 19:00 horas la mayor cantidad de agua acumulada por las lluvias fue al norte de Hermosillo, mientras que en el Observatorio Meteorológico fue inapreciable, es decir en la zona centro, y en el sur no hubo registro.

Las precipitaciones también generaron encharcamientos en algunas de las principales vialidades como la Reforma en el área del norte, además de tráfico lento por las precauciones de los conductores.

Algunas colonias del norte también reportaron grandes acumulaciones de agua como en las inmediaciones del bulevar Solidaridad.

En lo que respecta a la temperatura máxima, la Conagua Sonora indicó que fue de 43°C la más alta, minutos antes de que se registrara el inicio de las lluvias en la ciudad.