EL SOL DE MÉXICO
La población en situación de pobreza pasó de 46.8 millones de personas en el país en 2022, a 38.5 millones el año pasado, reportó el Inegi.
En los dos últimos años, 8.3 millones de mexicanos salieron de la pobreza, de acuerdo con el Inegi.
La población en situación de pobreza pasó de 46.8 millones de personas en el país en 2022, a 38.5 millones el año pasado, de acuerdo con los Indicadores de Pobreza 2024 publicados este miércoles por el organismo.
El reporte destaca que la población en situación de pobreza moderada, es decir, aquella con un ingreso inferior a la línea de bienestar y con al menos una carencia social, pasó de 37.7 millones de personas en 2022 a 31.5 millones el año pasado.
La población en pobreza extrema, aquella con un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo y al menos tres carencias sociales, disminuyó de 9.1 a siete millones en el periodo de referencia.
Pese a la reducción en la pobreza, la población vulnerable por carencias sociales aumentó en cuatro millones de personas, para totalizar en 41.9 millones al cierre del año pasado.
Tras la extinción del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Inegi asumió las funciones para la medición de la pobreza en el país.
