El Sol de Hermosillo
Por disposición del órgano jurisdiccional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora no podrá brindar más información sobre la detención del excomisario de Hermosillo y otros cinco elementos municipales.
El pasado jueves 7 de agosto, en un operativo coordinado entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y las Fuerzas Armadas, dio como resultado la detención de Manuel Emilio “N” junto con otros elementos de la Policía Municipal.
El excomisario es señalado por los presuntos delitos de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad equiparada, los cuales podría alcanzar penas máximas de entre 8 y 9 años, respectivamente.

Al ser cuestionado sobre avances en las indagaciones, el fiscal Gustavo Rómulo Salas, expuso que se mantendrán sin dar datos nuevos sobre las investigaciones relacionadas con el exdirector de la Policía municipal.
“Por disposición expresa del Órgano Jurisdiccional, la fiscalía no podrá pronunciarse al respecto, sería lo que les quisiera informar”, dijo.Fiscal Gustavo Rómulo Salas,
Dichas acusaciones hacia el excomisario y los oficiales están asociadas al caso de varas personas que denunciaron haber sido detenidas arbitrariamente y ser llevadas a la fuerza en un autobús que los dejó en Navojoa, en el marco de las Fiestas del Pitic, el mes de mayo pasado.

Sin embargo, tras darse a conocer la detención, trascendió que el exdirector y los agentes señalados, habrían sido puesto en libertad por el juez, tras determinar medidas diferentes a la prisión preventiva, considerando que los imputados no intentarían huir ni afectar a víctimas o testigos.
Mientras tanto, queda pendiente la audiencia para determinar si las seis personas señaladas serán vinculados a proceso, aunque no se ha dado a conocer fecha.