Integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas-Empalme, localizaron restos humanos en una fosa clandestina en las orillas de la playa, en el estero El Soldado, en San Carlos, Guaymas.
El hallazgo fue hecho la mañana del pasado domingo 10 de agosto, a unos metros de donde ya habían localizado osamentas hace un par de semanas, esto luego de haber atendido un reporte que llegó de manera anónima a sus redes sociales, que indicaba la presencia de restos humanos.
En el sitio encontraron un cráneo y otros restos óseos, por lo que avisaron al Ministerio Público para la llegada de Servicios Periciales y procesar la zona, así como del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los restos y su análisis.
Serán las pruebas realizadas a los huesos los que determinen las causas de la muerte y se hará comparativa genética para intentar identificar a las personas a las que pertenecían dichos restos.
Anteriormente habían encontrado más restos humanos en la misma zona
El pasado 29 de julio, el mismo colectivo de Guerreras Buscadoras de Guaymas – Empalme, localizaron restos humanos en playa de San Carlos en la zona de el estero El Soldado.
De igual manera, tras recibir una llamada anónima iniciaron jornadas de rastreo encontrando un fémur el día lunes 28 de julio y el martes 29 de julio ubicaron más huesos humanos a la orilla de la playa.
