El Debate
Roki Sasaki completó un juego simulado de tres entradas, un paso importante en su proceso de recuperación que podría llevarlo de regreso con los Dodgers de Los Ángeles hacia el final de la temporada.
El joven lanzador japonés, considerado uno de los prospectos más prometedores en años, permanece en la lista de lesionados desde mediados de mayo debido a molestias en el hombro derecho.
En esta sesión, enfrentó al jardinero Alex Call y a varios jugadores de ligas menores, realizando 46 lanzamientos que en ocasiones alcanzaron las 97 mph.
“Logró lo que necesitaba”, señaló el mánager Dave Roberts, quien destacó que Sasaki ha ganado masa muscular gracias al trabajo con el preparador físico del club. “Es más físico. El movimiento del brazo no cargó tanto sobre el hombro, fue más limpio”, explicó.
Roberts indicó que aún no se ha definido si el siguiente paso será asignarle un periodo de rehabilitación en ligas menores o someterlo a otro juego simulado.
“Queremos que llegue a un punto en el que se sienta realmente cómodo y seguro con sus lanzamientos, para que pueda atacar a los bateadores con confianza. Todavía no hemos llegado ahí”, comentó.
Sasaki, que arribó a las Grandes Ligas con una gran expectativa, tuvo un inicio complicado en su año de debut: en ocho aperturas previas a la lesión no logró mostrar todo su potencial, aunque los Dodgers confían en que, una vez recuperado, pueda convertirse en una pieza clave de la rotación.