El Debate
José Altuve volvió a brillar en uno de los escenarios que más disfruta: el Yankee Stadium. El venezolano conectó este domingo el jonrón número 250 de su carrera en Grandes Ligas, uniéndose a un selecto grupo de solo 11 segunda base en la historia con al menos 250 cuadrangulares, encabezado por leyendas como Rogers Hornsby, Joe Gordon, Joe Morgan y Ryne Sandberg.
El batazo llegó en la primera entrada, en medio de una habitual sinfonía de abucheos por parte de la afición neoyorquina. Tal como lo hizo el viernes, Altuve atacó el primer lanzamiento, enviando una recta de Max Fried por encima del jardín izquierdo para abrir la pizarra con un solitario bambinazo. Con ese impulso, los Astros se encaminaron a una victoria 7-1 que les permitió cerrar una gira de nueve juegos con balance positivo y mantenerse líderes de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 66-52.
El segunda base, nueve veces All-Star, tiene una relación especial con los Yankees: suma 19 jonrones contra ellos, incluyendo postemporada, siendo pieza clave para eliminarlos en cuatro ocasiones, como en la Serie de Campeonato 2019 con su inolvidable batazo ante Aroldis Chapman.
Altuve terminó el juego de 3-2, con dos bases por bolas y cuatro embasadas en cinco turnos, castigando a Fried con una labor de solo cinco entradas y cuatro carreras permitidas. “Es increíble lo que hace y con qué frecuencia lo hace en momentos importantes”, destacó el mánager Joe Espada.
Una vez más, en el Bronx, los abucheos fueron la banda sonora de otro capítulo histórico en la carrera de José Altuve.
