Detienen en Cancún a “El Meño”, acusado de homicidio y desaparición forzada en Hermosillo

Sonora

EL SOL DE HERMOSILLO 

Manuel “N”, alias “El Meño”, fue detenido en Playa del Carmen por el homicidio y desaparición forzada de Martín Guadalupe “N”.

Manuel “N”, conocido como “El Meño”, fue aprehendido en Cancún, Quintana Roo, tras ser señalado como el probable responsable del homicidio de Martín Guadalupe “N”, chofer de plataforma de 48 años, ocurrido el pasado 11 de julio en Hermosillo.

El crimen tuvo lugar cuando Martín Guadalupe aceptó un viaje solicitado por Antonio “N”, pero al llegar al punto acordado, quien subió al vehículo fue Manuel “N”, quien solicitó ser trasladado de la colonia Centro de Hermosillo hacia la zona rural de San Pedro, al oriente de la ciudad.

Una vez dentro de un rancho, el imputado, quien cuenta con un historial criminal, asesinó a la víctima y, tras robar su vehículo, desechó el cuerpo en un relleno sanitario cercano, según las declaraciones realizadas a sus cómplices.

Debido a ello, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión por los delitos de homicidio, desaparición forzada y robo con violencia.

El 25 de julio se localizaron restos óseos en el rancho donde ocurrió el crimen, incluyendo un cráneo con un orificio de bala. Peritos forenses confirmaron que los restos correspondían a Martín Guadalupe, lo que fortaleció la implicación de Manuel “N”.

Gracias a las labores de inteligencia, el 28 de julio se ubicó al imputado en Cancún, Quintana Roo, a donde había huido para evitar su captura. El 6 de agosto, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lograron detenerlo en Playa del Carmen, mientras trabajaba en una obra de remodelación en un hotel.

Posteriormente fue trasladado a Hermosillo, donde se le puso a disposición del juez para definir su situación legal.
En la audiencia correspondiente, Manuel “N” fue formalmente imputado por homicidio y desaparición forzada, y se le dictó prisión preventiva justificada en espera de un veredicto por parte de un juez.