Tres personas fueron detenidas y la comunidad exige justicia tras el hallazgo del cuerpo del pequeñito en una vivienda de la colonia Ejidal El Pino
La madre acudió en varias ocasiones al domicilio donde lo tenían para exigir le devolvieran a su hijo, pero al no poder cubrir la cantidad, no se lo entregaron. El 4 de agosto. Noemí decidió denunciar el hecho ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Ese mismo día, personal de la fiscalía, acompañado por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina, acudió al inmueble ubicado en la misma colonia. En el lugar localizaron el cuerpo del niño, ya sin vida y en estado de descomposición, oculto dentro del domicilio.
Los detenidos fueron identificados como Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N” quienes fueron ingresados al penal Neza Bordo, donde enfrentarán cargos por el delito de desaparición de persona. La audiencia inicial está programada para este viernes 8 de agosto a las 10:30 horas en los Juzgados de Juicios Orales del mismo centro penitenciario.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado públicamente las causas específicas de la muerte del menor.
Exigen justicia para Fer
En tanto, la comunidad de la colonia Ejidal El Pino ha comenzado a expresar su dolor y su demanda de justicia. En el acceso principal del domicilio donde fue hallado el cuerpo, vecinos colocaron flores, veladoras y pétalos de rosa. También pegaron una hoja con un pasaje bíblico de Mateo 19:13-14, en memoria del pequeño.
En un parque cercano, sobre la calle Carmen Serdán, se levantó un segundo memorial con una imagen del niño, globos blancos y mensajes de exigencia: “Justicia para Fer”.
Mientras tanto, algunos vecinos han optado por guardar silencio. Varios residentes de la zona evitan hablar del caso y se limitan a decir que se enteraron por las noticias, pero desconocen los detalles.
