Regreso a clases: Comienza la limpieza y el mantenimiento de escuelas públicas en Hermosillo

Local

TRIBUNA

Hermosillo, Sonora.- En diferentes planteles escolares de nivel básico en Hermosillo, comenzaron los trabajos de mantenimiento y limpieza para el próximo regreso a clases en el mes de septiembre. En un recorrido realizado por TRIBUNA en diversos planteles escolares, se observaron trabajos de limpieza en diferentes áreas, así como la poda de árboles y el retoque de pintura en el exterior de los salones.

Ramiro Cabrera, conserje del jardín de niños ‘Facundo Cabral’, dijo que durante el periodo vacacional se estuvieron realizando trabajos de mantenimiento y, antes del próximo regreso a clases, se preparan para tener todos los espacios limpios y en óptimas condiciones para los estudiantes. “Nunca dejamos de darle una vuelta a la escuela, pero ahora, que ya empezó agosto, tenemos que darle bien, porque luego vienen los niños y no queremos que la escuela tenga algún problema”, mencionó Ramiro Cabrera.

En el Colegio Obregón, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, también el encargado de mantenimiento narró que desde el lunes 4 de agosto comenzaron con la limpieza de todos los salones, pero también con el encendido de los aires acondicionados para evaluar fallas que puedan presentarse.

Dijo que durante todo el mes de agosto también se revisan las tuberías de los baños y las instalaciones eléctricas para asegurar que todo funcione correctamente; mencionó que también se revisan las condiciones del mobiliario para las actividades escolares. “Ayer que llegamos, comenzamos con la primera barrida; ahora andamos dentro de los salones para ver que no haga falta nada y prender los aires para revisar su funcionamiento, para que todo salga bien”, contó. En lo que resta del mes, se sustituirá el mobiliario que ya no pueda usarse.

Cabe señalar que 817 mil 28 estudiantes de educación básica en planteles públicos se estima que vuelvan a sus actividades académicas en Sonora en este nuevo ciclo escolar 2025-2026, por lo que los planteles deben estar en sus mejores condiciones para antes del 1 de septiembre.