TRIBUNA
El amigo del joven Jesús Augusto en Hermosillo habría ayudado a los presuntos criminales para que estos lo privaran de su libertad, según investigaciones de la FGJES.
Hermosillo, Sonora.- Una historia que parece de película es lo que se está viviendo en el caso de Jesús Augusto Villa Hermosillo, quien desapareció el pasado 12 de julio de 2025 en la colonia Álvaro Obregón en la capital del estado. Esto porque, según las investigaciones que ha desarrollado la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), se apunta a que un amigo suyo sería responsable de entregarlo a las personas que lo privaron de la libertad, al haber traicionado al joven.
Lo anterior fue informado por José Moreno Cruz, visefiscal de investigaciones de la FGJES, quien comentó ante los medios de comunicación que a mediados del mes de julio se recibió a los familiares del joven Jesús Augusto y se comenzó con las investigaciones pertinentes. El funcionario explicó que, al dialogar con la familia, se aportó el nombre del amigo que presuntamente tiene responsabilidad en los hechos. “Nos aportaron información muy importante, la cual, aunada a otros actos de investigación que estaba realizando la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se pudo establecer una probable responsabilidad de un joven que tenía una relación de amistad o conocido”.
Según las investigaciones realizadas hasta el momento, el amigo de Jesús Augusto Villa Hermosillo habría ayudado a las personas que lo privaron de su libertad. “Por este delito, a esta persona desde el 17 de julio se le ejecutó una orden de aprehensión”. De acuerdo con el funcionario de la FGJES, el amigo solo lo habría entregado a las personas que lo capturaron, por lo que no se conoce cuál es el estado de la víctima.
Se manifiesta para exigir su pronta aparición
El pasado lunes 4 de agosto, la familia del joven se manifestó frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo para exigir que apareciera con bien. Julio César Villa Díaz, papá del joven, recordó que su hijo fue visto por última vez en las calles Saturnino Campoy y República de Panamá en la colonia Álvaro Obregón.
“Ya van más de tres semanas que no tengo información de mi hijo, no sé en qué parte lo tengan, tres semanas que yo veo que sí hubo avances en la primera semana en cuanto a información”, explicó el angustiado padre. Según la FGJES, las investigaciones siguen y pronto se emitirán más informes sobre el caso.
