Sin embargo, sostuvo que sería suicida para el partido en el poder caer en la lucha y narrativa de descalificación y diatriba interna.
Ricardo Monreal reconoció que desde ahora se presenta en Morena una lucha anticipada por lograr ser candidatos o candidatas a gobernadores o gobernadoras o a la reelección de diputados federales o a la elección de presidentes municipales, regidores, síndicos y concejales.
“Va a ser una etapa muy importante en la que Morena necesita cohesión, unidad”, recalcó.
Recordó que en distintas etapas de la historia nacional el país se ha visto dividido y ha perdido importantes batallas, “entre otras la de la mitad del territorio nacional, por la división interna”.
Destacó que “desde los primeros partidos después de la Independencia y de las facciones en las que se dividían los partidos, en puros, exaltados o moderados, hasta los centralistas, los federalistas o los liberales y conservadores. Y dentro de los partidos las facciones de moderados con exaltados, es siempre muy riesgoso para las organizaciones políticas mayoritarias”.
El coordinador parlamentario del grupo mayoritario en la Cámara de Diputados advirtió que “Morena no puede caer en esa lucha y en esa narrativa interna de descalificación y de diatriba interna, sería suicida que a eso acudiera. Ahora se requiere mucha madurez política, mucha disciplina y organización para respaldar el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum y la población siga confiando en nuestro movimiento”, enfatizó.
