TELEMAX
Tras “provocadoras declaraciones” del expresidente ruso Dmitri Medvédev, Donald Trump desplegó dos submarinos nucleares cerca de Rusia, como una medida de precaución, esto después de que el funcionario ruso dijera que “Trump está jugando al juego de los ultimátum con Rusia”.
“Trump está jugando al juego de los ultimátum con Rusia: 50 o 10 días… Él debería recordar dos cosas. Primero: Rusia no es ni Israel ni incluso Irán. Y segundo: cada nuevo ultimátum es un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, pero con su propio país”, escribió el expresidente vía X.
Este mensaje alertó al mandatario estadounidense quien en su plataforma Truth Social, afirmó que ordenó a que se posicionen dos submarinos nucleares en las regiones apropiadas, por si acaso, las declaraciones de Medvédev que calificó como insensatas e incendiarias son más que eso.
“Las palabras son muy importantes y, a menudo, pueden tener consecuencias imprevistas, espero que este no sea uno de esos casos», agregó Trump.
Las declaraciones de expresidente ruso se dieron luego de que Trump criticó a Putin por su fracaso de ponerle fin a la guerra y redujera su plazo para acordar la paz de 50 a 10 o 12 días.