El Debate
Los Houston Astros concretaron este la incorporación del antesalista mexicano Ramón Urías, procedente de los Baltimore Orioles, en un movimiento que busca cubrir la sensible baja del también mexicano Isaac Paredes, quien estará fuera el resto de la temporada 2025 por una lesión en el tendón de la corva.
La negociación incluyó consideraciones económicas por parte de Baltimore, mientras que los Astros cedieron al lanzador derecho Twine Palmer, un brazo de ligas menores sin proyección entre los principales prospectos del sistema texano.
Urías, ganador de un Guante de Oro y con experiencia como tercera base y campocorto, será utilizado como jugador utility en el cuadro interior, según reportes iniciales. Su llegada coincide con el regreso de Carlos Correa a Houston, luego de un acuerdo paralelo con los Minnesota Twins.
Durante su paso por los Orioles, el sonorense acumuló 305 juegos como titular en la antesala y 44 como parador en corto. Aunque ambas posiciones parecen ocupadas en los Astros —con Correa en tercera y la espera del regreso de Jeremy Peña en el shortstop—, Urías podría ver acción como titular si el mánager Joe Espada así lo decide. Actualmente, Zack Short cubre temporalmente las paradas cortas en la alineación sideral.
Urías tiene contrato garantizado hasta el final de la presente campaña, y también para el 2026, lo que le otorga tiempo para consolidarse como un jugador relevante en las aspiraciones del equipo texano de volver a disputar la Serie Mundial.